La Patrulla Guirres trasplanta un drago en El Rincón Verde

La Patrulla Guirres volvió a reunirse el pasado sábado 10 de mayo. En esta ocasión para llevar a cabo una acción medioambiental de salvamento de un drago canario de casi dos metros de altura.

 Nuestro amigo Lucas de Plántate CEE (www.plantatecee.com) acudió al Grupo Scout Acanac por un drago que iba a ser sacrificado, a ver si nosotros podíamos salvarlo dándole un nuevo hogar. Desde el primer momento ofrecimos “El Rincón Verde” para llevar a cabo el trasplante; un lugar en la Cuesta de La Grama que el Grupo Scout Acanac viene rehabilitando y repoblando de especies autóctonas desde hace más de 10 años.

 La Patrulla Guirre no lo pensó dos veces y se puso en marcha para llevar a cabo el salvamento de este drago. Con ayuda de la empresa Plántate CEE, que puso a nuestra disposición las herramientas necesarias, el drago fue trasladado desde Las Palmas de Gran Canaria hasta El Rincón Verde, donde se le buscó un lugar apropiado para prosperar y dar nueva vida al lugar.

 La idea ahora es bautizarlo como “Drago de la Patrulla Guirres” y colocar un cartel que recuerde el motivo por el que se encuentra en este lugar, y que sirva también para demostrar que se pueden salvar plantas emblemáticas como el drago, simplemente trasplantándolas a otro lugar en vez de destruirlas.